ADISTRA © 2018

Mejores Personas, Mejores Resultados

Administración del Cambio

• El cambio en las empresas suelen tener dos dimensiones. Por un lado está el cambio mismo, que puede involucrar establecer un nuevo sistema de información ERP, la reorganización de una unidad de negocios o de toda la corporación, o la compra o fusión con otra empresa. Al mismo tiempo, las personas que están involucradas en estos cambios requieren de atención especial para que puedan adaptarse con rapidez y eficiencia al nuevo escenario.

 

• Nuestra intervención en el proceso de cambio puede incluir desde capacitación en temas de adaptación individual hasta apoyo mediante coaching a los líderes o personas claves dentro del proceso. También suele incluirse un trabajo de dirección del proyecto con el equipo interno a cargo del cambio, entregando lineamientos y sugerencias para un manejo fluido del proceso.

 

• Otro aspecto clave es el manejo de las comunicaciones. Nuestros consultores pueden ayudarlo a diseñar y poner en marcha acciones de comunicación a los distintos segmentos dentro de la compañía, disminuyendo el nivel de rumores y facilitando el compromiso de los colaboradores con la nueva realidad.