ADISTRA © 2018

Mejores Personas, Mejores Resultados

Administración del Tiempo

• Varias veces se ha mencionado a Chile como uno de los países en los que más horas se trabajan al mes, y sin embargo, nuestra productividad es baja. Esto es una clara señal de que algo debemos mejorar en nuestra forma de aprovechar el tiempo de trabajo, de tal manera de mantener el equilibrio razonable entre la vida personal y laboral.

 

• Hay muchos problemas que cruzan este asunto, que van desde la mala práctica de aumentar la remuneración a través de un número acordado de horas extra a la semana, hasta el hecho de ser culturalmente mal visto el irse a la hora del trabajo.

 

• El taller de administración del tiempo está destinado a entender que el tiempo es un recurso escaso que requiere planificar, organizar y priorizar las actividades. También se entregan técnicas específicas para sacarle más provecho al tiempo, identificando las prácticas que inciden en su desperdicio. Como hay muchos hábitos involucrados en este tema, se entregan actividades de aprendizaje para que los participantes apliquen las técnicas aprendidas a sus propias situaciones de trabajo.