ADISTRA © 2018

Mejores Personas, Mejores Resultados

Estrategias de Compensaciones y Renta

Los programas de compensación deben basarse en información confiable del mercado para  poder convertirse en una herramienta efectiva y competitiva. Adistra, realiza estudios privados de compensaciones que permiten recoger información realmente comparable al basarse en una muestra seleccionada de cargos y empresas, que reflejan el mercado con el cual las personas que trabajan en la empresa cliente, se sienten representadas.

 

El diseño de los sistemas de compensación variable, es un desafío permanente para las compañías, que deben simultáneamente lograr atraer y mantener talentos siempre escasos mediante incentivos competitivos, alinear el componente variable con los objetivos estratégicos de la empresa, motivar y retener a los más capaces, mantener el costo de la compensación total dentro del presupuesto, y cuidando de mantener la equidad interna dentro de la organización.

 

Una herramienta que desarrollamos para apoyar a las empresas a mantener esta información actualizada, es por medio de la formación de Clubes, que permiten a un conjunto de empresas mantener la comparación regular de las compensaciones totales, sobre una base de comparación previamente determinada entre los miembros que conforman el Club. La gran ventaja de costo y periodicidad de la información hace de esta una herramienta muy atractiva en ciertos casos.

 

 

Análisis y Evaluación de Beneficios

Los planes de beneficios para empleados consideran prestaciones diferidas, que son aquellas que cubren al trabajador en caso de retiro, vejez, muerte, invalidez, incapacidad o enfermedad. Un plan que incluya este tipo de beneficios, diseñado e implantado adecuadamente, debe cumplir con dos grandes objetivos: eficiencia y viabilidad financiera.

 

Los planes que diseñamos e implantamos cubren estos objetivos, mediante el diseño de los beneficios a ofrecer, el corretaje de Seguros Vida y Salud (Brokerage), la valuación de esos seguros, y la puesta en marcha de los beneficios en la empresa.

Servicios de Compensaciones y Beneficios