ADISTRA © 2018

Mejores Personas, Mejores Resultados

Modelo del Desempeño Ideal

• Un problema que observamos con mucha frecuencia en nuestra práctica de consultoría es que las personas no tienen claro lo que se espera de ellos. Es decir, su rol dentro de la empresa o equipo de trabajo no está definido con precisión, generando descoordinación, y desmotivación entre las personas.

 

• Las descripciones de cargo tradicionales, si es que logran estar actualizadas, tienen afirmaciones generales acerca de las responsabilidades del cargo y de las tareas que debe realizar. El Modelo del Desempeño Ideal es una herramienta extraordinaria para describir lo que espera la empresa de un determinado cargo, en términos de los productos y servicios que debería conseguir la persona con su trabajo, los criterios de calidad de esos desempeños, las mejores prácticas para lograrlos, y las competencias que necesita la persona para alcanzar el nivel de excelencia en su desempeño.

 

• Este Modelo permite alinear los distintos sistemas de recursos humanos con los objetivos estratégicos de la empresa, dirigiendo la búsqueda de personal nuevo de acuerdo a las competencias definidas, integrando la capacitación alrededor de metas comunes, incluyendo en la evaluación del desempeño lo que se espera de las personas en sus respectivos cargos, y haciendo consistente con todo esto las compensaciones variables.