ADISTRA © 2018

Mejores Personas, Mejores Resultados

Título: N.E.G.O.C.I.E

Fecha de Publicación: 4/2005

Autor: Eduardo Saleh Sabat

Número de Páginas: 328

Título: Sí... ¡de acuerdo!

Fecha de Publicación: 8/15/1990

Autor: R. Fisher – W. Ury

Número de Páginas: 248

Título: Negociación: una orientación hacia las conversaciones difíciles

Fecha de Publicación: 10/15/2002

Autor: D. Stone – S. Heen – B. Patton

Número de Páginas: 248

Aquí $8.900 IVA incluido

Aquí $11.792

Aquí $10.710

Reseña:

Libros

Reseña:

Reseña:

¿Qué es una conversación difícil? Pedir un aumento, terminar una relación amorosa, hacerle a alguien un comentario crítico, decirle ”no” al jefe o a un familiar, hacer un reclamo por haber recibido un trato poco respetuoso o agresivo, pedir excusas… Una conversación difícil es cualquiera en la que tengamos que hablar de algo que nos parece incómodo o complicado. Todos tenemos conversaciones difíciles, independientemente de lo seguros o hábiles que seamos. Y con frecuencia, sin importar cuáles sean nuestras intenciones, las cosas no salen bien. ¿Debemos decir lo que estamos pensando y arriesgarnos a empezar una discusión? ¿O tragarnos nuestras opiniones y sentirnos como unos tontos? ¿O debemos decirles a los demás lo que se merecen? Pero… ¿qué pasaría si somos nosotros los que estamos equivocados? Este libro muestra una salida a este dilema. Enseña cómo enfrentar incluso las conversaciones más tensas de manera eficaz y con menos angustia. Con base en quince años de trabajo en el Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard y miles de consultas a distintas empresas y personas, los autores explican qué es lo que mejor funciona a la hora de enfrentar las conversaciones más difíciles. A través de una clara comprensión de lo que ocurre realmente en una conversación difícil, este libro ofrece un método claro y concreto para enfrentar y sostener cualquier conversación importante. Muestra cómo prepararse, cómo empezar la conversación de una manera que reduzca la actitud defensiva, y cómo mantenerla por un camino constructivo, independientemente de la reacción que tenga la otra persona. Enriquecido con ejemplos de la vida diaria, Conversaciones Difíciles será con seguridad un libro fundamental para tratar con todas las personas que nos rodean y sortear todo tipo de conversaciones en las que nos estemos jugando algo importante. 


 

N.E.G.O.C.I.E. es un modelo ordenador tanto teórico como práctico. Las 7 letras que componen la palabra dan cuenta de 7 aspectos que están siempre presentes en una “gran e importante” negociación, como también, en las pequeñas que tenemos que hacer en la vida diaria. Todo perfectamente ejemplificado con casos tomados de la realidad, y no sólo del mundo de los negocios, sino también de la vida cotidiana: en el ámbito familiar, lo que implica la negociación entre los cónyuges que se separan, los permisos y las mesadas de los niños; en lo social, las relaciones con los vecinos y co-propietarios; en lo laboral, cómo negociar su sueldo y cómo negociar mejor dentro de su área de trabajo. También están la política y la alta gerencia.

Estrategias directas y decididas para proteger los propios intereses y al mismo tiempo entenderse bien con las personas a quienes mueven intereses contrarios. Aunque se negocia todos los días, no es fácil hacerlo bien. Las estrategias estandarizadas para negociar dejan con frecuencia a las personas insatisfechas, cansadas o alienadas, o las tres cosas a la vez.