ADISTRA © 2018

Mejores Personas, Mejores Resultados

Liderazgo

• El liderazgo es un proceso muy importante en las empresas actuales. Todo cambio dentro de la empresa se basa en el potencial de los colaboradores, y el líder es clave para obtener el máximo compromiso y desempeño de todos.

 

• El líder influye a través de su lenguaje, tanto verbal como no verbal, sus percepciones, valores y metas personales, que tienen que converger con los objetivos de la empresa. De lo contrario se pueden generar tensiones y frustraciones.

 

• El desarrollo personal y la madurez psicológica del líder se hacen imprescindibles para alinearlos en una misma dirección.

 

• El liderazgo es una variable fundamental para aquellos profesionales que adquieren cargos de gerencia o jefaturas dentro de una empresa, dado que tienen la responsabilidad de guiar a sus subordinados por el mejor camino hacia una mejor productividad, fomentando la creatividad, las potencialidades y el desarrollo personal de su equipo. En ocasiones las empresas ascienden a la mejor persona en su cargo a una posición de supervisión, sin darles ninguna preparación, corriendo el riesgo de frustrar a la persona y hasta de perderla.

 

• El liderazgo definitivamente es una característica que se puede desarrollar en las personas. En nuestra experiencia un programa de formación en liderazgo logra despertar el potencial de la mayoría de ellos. En otras palabras, creemos que el liderazgo se aprende a través de un adecuado proceso de entrenamiento y coaching.