ADISTRA © 2018

Mejores Personas, Mejores Resultados

Manejo de Reuniones

• Una de las consecuencias más dramáticas de la presión del trabajo es perder el equilibrio personal entre la vida laboral y la familiar. Conflictos de pareja, crisis con los niños, licencias por estrés, son algunos de los síntomas de este problema que se escuchan en los talleres de desarrollo personal que realizamos para las empresas. Nuestra metodología les ayuda a los colaboradores a enfrentar estos problemas.

 

• La cantidad de tiempo que las personas pasan en reuniones dentro de las empresas aumenta día a día. Sin embargo, la satisfacción con los resultados de esta enorme inversión de tiempo es cada vez menor. Se habla incluso de “reunionitis”, para describir la tendencia a sobre utilizar esta herramienta.

 

• Si Ud. ha comentado o escuchado alguna vez que no ha podido trabajar porque tiene muchas reuniones, quiere decir que esta herramienta no aporta valor en su empresa.

 

• Los talleres de manejo de reuniones están orientados a entregar técnicas y recomendaciones precisas acerca de cómo evitar la perdida de tiempo y cómo transformarlas en verdaderas herramientas de gestión. La idea central es que toda reunión debe ser planificada, lo que implica entre otras cosas establecer con claridad lo que se espera lograr una vez terminada la reunión. También se entregan pautas para manejar la dinámica que se produce entre los asistentes, y pautas para evaluar las reuniones.