ADISTRA © 2018

Mejores Personas, Mejores Resultados

Preguntando en Confianza

 

La consultoría, es un proceso de ayuda directa a un ejecutivo o equipo gerencial para que logren un determinado objetivo. Este proceso requiere de una relación de confianza mutua para abordar temas estratégicos y confidenciales. Este servicio se da tanto para un proyecto o tema específico, o bien, como parte de un programa de capacitación.

 

A partir de los requerimientos que define el cliente, se elabora un diagnóstico, se definen objetivos, se establece la metodología de trabajo y se diseña un plan de acción para su puesta en marcha. Cuando es sólo consultoría, es muy común que se desarrolle una consultoría de proceso, donde el profesional de Adistra lleva a cabo un proyecto dentro de la empresa cliente, en conjunto con uno o más ejecutivos. Otra forma común de dar este servicio es a través de un apoyo personalizado a ejecutivos en áreas o temas que por su naturaleza no se pueden tratar en grupo.

El combinar el entrenamiento con la consultoría, es una excelente fórmula para lograr cambios en el desempeño de las personas en su trabajo. Es frecuente, por ejemplo, que se entrene a un grupo de facilitadores internos en la metodología de creatividad.

 

También resulta muy útil que antes de realizar un programa de liderazgo, se pueda medir la presencia de determinadas conductas en la jefatura y luego, darles retroalimentación de los cambios esperados en su comportamiento.

 

Algunas de las consultorías más comunes son el Modelo del Desempeño Ideal, Evaluación del Desempeño, Consultoría del Desempeño, Desarrollo de Carrera y Clima Organizacional.

 

A continuación le entregamos una breve descripción de lo que se incluye en cada consultoría.

Servicios de Consultoría